Geckos Enigma

Características de las Pogonas vitticeps

Pogona vitticeps

La Pogona vitticeps tiene una amplia distribución natural en Australia oriental y central. Se encuentran en la mitad oriental del sur de Australia. Regiones biogeográficas australiano nativo.

Pogona vitticeps ocupa una gran variedad de hábitats desde el desierto hasta los bosques secos y matorrales. Es un lagarto semiarboreal que se puede encontrar tomando el sol en las ramas caídas, postes de vallas y mesas de picnic.

Las Pogonas vitticeps o Dragones barbudos miden de 40 a 60 centímetros de largo, incluyendo la cola. Son apropiadamente llamados dragones barbudos por su "barba", una bolsa garganta ampliable con escamas puntiagudas.

Las Pogonas vitticeps tienen una cabeza ancha, triangular, cuerpos redondos, patas gruesas y cola robusta. Color para esta especie depende de la tierra de la región en que viven, que van desde marrón opaco a marrón con reflejos rojos o de oro.

Las Pogonas vitticeps o Dragones barbudos alcanzan la madurez sexual a los 1 y 2 años de edad. El apareamiento se produce en los meses de primavera y verano de septiembre a marzo. Sin embargo, en cautiverio la Pogona vitticeps no parece ser estacionals y puede reproducirse durante todo el año. Las hembras cavan una madriguera y ponen hasta 24 huevos por nidada, y hasta 9 nidadas por año.

Las hembras de Pogona vitticeps también se han conocido para almacenar esperma y son capaces de establecer muchos embragues de huevos fértiles de un apareamiento. En condiciones de cautiverio, los huevos eclosionan en 55 a 75 días, a 28,9 grados Celsius.