Geckos Enigma

Alimentación de las Pogonas vitticeps

Las Pogonas vitticeps son omnívoros oportunistas. Ellos viven en áreas donde los alimentos pueden ser difíciles de encontrar, así que los dragones barbudos no son quisquillosos. Sus estómagos son grandes para dar cabida a grandes cantidades de materia vegetal, los insectos y los roedores ocasional o pequeño lagarto.

Para una Pogona vitticeps o dragón barbudo de más de un año de edad, debe comer aproximadamente el 70% de ensaladay de insectos el 30%. A esta edad, un dragón barbudo debe obtener 50 grillos o gusanos de 30 a la semana.

La obesidad en la Pogona vitticeps es un problema en pogonas de más de 1 año de edad. Así que un buen programa de alimentación sería de tres en tres. Un día, ensalada, un insecto al día, un día nada, y luego repetir.

Para un dragón barbudo de menos de un año de edad, no debería haber insectos 70% y el 30% de la ensalada en su dieta. Un dragón barbudo joven debe conseguir entre 30-80 grillos de tamaño adecuado (menor que el espacio entre los ojos del dragón barbudo) al día. Antes de la edad de 2 a 3 meses, los jóvenes dragones barbudos deben ser alimentados con 3-5 veces al día. Entre 3 y ocho meses, deben ser alimentados dos veces al día. Después de ocho meses, pueden ser alimentados una vez al día.