Geckos Enigma

Alimentación de los Petauros
(Petaurus breviceps)

Petauro alimentación

En cautiverio, los Petauros del azúcar no necesita mucha energía, ya que no pasan la mitad de su día alimentándose y corriendo y saltando entre los árboles. En su lugar, necesitan más carbohidratos dieta que les mantendrá en los alimentos correctos para una vida saludable.

La alimentación de la misma cosa todo el tiempo cada vez, es una práctica pobre y no permiten la nutrición variada que los Petauros del azúcar necesitan.

En cautiverio, no es difícil proporcionar una dieta adecuada para nuestros Petauros.

Dieta básica para Petauros:
La dieta básica para los petauros es una dieta variada que contenga de todo.

Aquí quiero explicaros como lo hacemos para que coman de todo, frutas, verduras, proteínas, azucares, cereales, etc.

Hacemos un preparado con los siguientes ingredientes (según los animales que tengáis doblar o dividir las cantidades, nosotros al tener unos cuantos hacemos bastante cantidad)

- 3 piezas de fruta (que sean diferentes a poder ser, a elegir entre las que queráis)
- 2 piezas de verduras (por ejemplo una zanahoria y un trozo de brócoli)
- 2 huevos duros
- 2 cucharas soperas de papilla de cereales de bebe
- 2 cucharadas soperas de miel
- 4 o 5 cucharadas soperas de agua

Método:
Todo esto lo pasamos por la batidora. No lo tritureis al máximo, es preferible que queden trocitos. Esta cantidad no es para un solo día, una vez hecha la papilla lo volvamos en moldes de silicona o cubiteras y lo metemos en el congelador, así cada día un par de horas antes de dárselos a comer sacaremos las porciones que necesitemos y las dejamos descongelar. Una vez descongelada le hecharemos calcio y un polivitaminico en polvo, lo removemos bien y a repartirlo...Petauro alimentación

Importante para nuestros Petauros:
Hay que darle vitaminas y calcio habitualmente, es fácil, encontrarlos en tiendas de animales, dan muy buen resultados el calcio y vitaminas en polvo para reptiles. El calcio y las vitaminas hay que echarlas justo antes de ponerles la comida a nuestros petauros para que no pierdan su efectividad.

Complementos:
Gránulos de polen, una vez por semana
Insectos 3-4 veces por semana

El agua dulce debe estar disponible en todo momento. Las demás hortalizas, se puede agregar a la dieta, es decir, brócoli, coliflor, zanahoria, dependerá de lo prefiera cada Petauro.

El ejercicio y una dieta adecuada ayudará a evitar que los Petauros del azúcar se vuelvan obesos. La obesidad puede conducir a problemas de salud. Las jaulas deben ser revisadas para eliminar restos de comida y cuencos de agua de refresco.