Geckos Enigma

Cuidados de los Pareodura pictus

Características de los Pareodura pictus (Gecko terrestre de madagascar)

Los Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar son de un color marrón lagarto con manchas negras. Algunos ejemplares también pueden tener una raya dorsal blanca. En cautiverio, hay varias fases de color disponibles, incluyendo naranja y amelanistic (amarillo).
Por lo general, los Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar, alcanzan un tamaño que varía de 10 a 15 cm con cola incluida.

Pareodura pictus alimentación
Alimentación de los Pareodura pictus (Gecko terrestre de madagascar)

Los Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar son verdaderos insectívoros y aceptarán fácilmente presas pequeñas vivas como grillos y gusanos de la harina. Las crías pequeñas de Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar deben ser alimentadas con grillos de tamaño adecuado espolvoreados con un suplemento de vitaminas.

Pareodura pictus alojamiento
Alojamiento de los Pareodura pictus (Gecko terrestre de madagascar)
Un solo Paleodura pictus o gecko terrestre de Madagascar se puede mantener en un terrario de 40 litros con sustratos o toallas de papel. Para mantener a múltiples Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar , se puede utilizar un tanque de 80 litros (esto podría albergar hasta dos Paleodura pictus, pero eso es sólo un mínimo, es recomendable que tengan un terrario mayor.