Geckos Enigma

Características de los Pareodura pictus

Paleodura pictus

Los Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar son de un color marrón lagarto con manchas negras. Algunos ejemplares también pueden tener una raya dorsal blanca. En cautiverio, hay varias fases de color disponibles, incluyendo naranja y amelanistic (amarillo).

Por lo general, los Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar, alcanzan un tamaño que varía de 10 a 15 cm con cola incluida.

El Paleodura pictus no es un gecko escalador, pero tiene una cierta capacidad de escalar algunas superficies. En cautiverio, el Paleodura pictus selas puede ingeniar para escalar las caras de los terrarios de vidrio si se sobresaltara. La mayoría de ellos no tienen una tendencia a morder y son muy mansos. A una edad temprana, son un poco nerviosos, y la manipulación deben mantenerse al mínimo. Cuando se hacen mayores la mayoría se vuelven más dóciles y relajados.

Si el Paleodura pictus se compra a una tienda de mascotas, es probable que haya sido tomado de la naturaleza, a menos que se etiqueta como NC (no capturado).

Estos geckos provienen de Madagascar y son conocidos entre los amantes del gecko por tener personalidades muy interesantes.

Reproducción de los Pareodura pictus

Paleodura pictus


Los Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar alcanzan su madurez sexual muy rápidamente, en menos de un año.

A los seis meses el macho será fácilmente distinguibles debido a los grandes bultos que tiene en la base de la cola, y la hembra será lisa en la base de la cola. Los Paleodura pictus también son muy fáciles de criar en cautividad. La parte difícil es controlar su reproducción, estos son geckos muy prolíficos. Después de su apareamiento la hembra alrededor de 2-3 semanas pone sus huevos (generalmente en el suelo húmedo).

El macho debe ser separado de la hembra después del apareamiento para reducir su estrés. La hembra pone dos huevos por nidada cada dos semanas más o menos. También se conservan los espermatozoides, así que prepárate para varias nidadas por lo general alrededor de cinco nidadas por apareamiento.

Los huevos de Paleodura pictus se incuban a alrededor de 27 ° C y debe tener entre 30-60 días para salir del cascarón, aunque se han dado casos en los que haya tardado hasta 120 días. Una vez que los huevos han eclosionado las crías se mantendrán en un terrario bién habilitado.