Geckos Enigma

Alojamiento de los Pareodura pictus

Pareodura pictus

Un solo Paleodura pictus o gecko terrestre de Madagascar se puede mantener en un terrario de 40 litros con sustratos o toallas de papel.

Para mantener a múltiples Paleodura pictus o geckos terrestres de Madagascar, se puede utilizar un tanque de 80 litros (esto podría albergar hasta dos Paleodura pictus, pero eso es sólo un mínimo, es recomendable que tengan un terrario mayor.

Hay que tener cuidado al poner varios geckos en el mismo tanque.

Nunca coloque dos machos juntos en el tanque ya que son territoriales y pueden matarse unos a otros.

También si usted tiene un macho y múltiples hembras debe estar preparado para los huevos, debido a que estos geckos son reproductores muy prolíficos, por lo que la apuesta más segura para terrarios con múltiples Paleoduras pictus es que todas sean hembras. Pero puede haber una hembra dominante, que puede intimidar a los demás y dar lugar a la muerte, estos animales deben estar separados, a menos que para fines de cría.

Pareodura pictus
También deben estar provisto de al menos tres suelos. Uno en el lado caliente, uno en el centro y uno en el extremo frío del depósito.

También puede darles un suelo húmedo para ayudar en la descongestión, que suele ser el suelo en el extremo caliente.

Esto puede consistir en algún tipo de recipiente con una abertura para el gecko para entrar y salir en el interior y debe ser algo que retendrá la humedad del aire y aumentar la humedad en la cámara, tales como toallas de papel o musgo de turba (éstas deben ser empañadas regularmente para mantener la humedad).