Geckos Enigma

Alimentación de los Pareodura pictus

Los Paleodura pictus son verdaderos insectívoros y aceptarán fácilmente presas pequeñas vivas como grillos y gusanos de la harina.

Las crías de Paleodura pictus deben ser alimentadas con grillos de tamaño adecuado espolvoreados con un suplemento de vitaminas de reptil (suministrarles tantos como el gecko vaya a comer en un periodo de 20 minutos).

Los Paleodura pictus una vez que se conviertan en juveniles, la alimentación se debe reducir de 5 a 6 veces a la semana con grillos de tamaño adecuado y deben ser espolvoreados con vitaminas sólo una o dos veces a la semana.

Los grillos no se espolvorean con vitaminas deben ser espolvoreados con un polvo de calcio puro. También los gusanos de la harina se pueden colocar en un plato en el tanque en todo momento, estos geckos no comer de más si no tienen hambre. Una buena regla para saber el tamaño adecuado del grillo, es que este no debe ser mayor que la distancia entre los ojos del Paleodura pictus. Suelen comer 2-3 grillos, pero si no le gustan los grillos, se pueden comprar gusanos de seda.

Pareodura pictus Pareodura pictus