Geckos Enigma

Alojamiento de los Hemitheconyx caudicintus

Hemitheconyx caudicintus terrario

El Hemitheconyx caudicintus, es un animal terrestre, no le daremos mucha importancia a la altura del terrario, pero si al ancho y a lo profundo, por lo que para una pareja de geckos pondríamos un terrario de unos 40cms de fondo y unos 80 de largo. La temperatura será de unos 31 grados durante el día cayendo a 28 durante la noche.

El tipo de terrario que haremos para los Hemitheconyx caudicintus será de ambiente de bosque,un sustrato de fibra de coco, con simulación de soto-bosque y se pueden poner plantas artificiales, y también naturales aunque son menos recomendables.

Pondremos también varios escondites repartidos por el terrario, algunos en las zonas calientes y otros en las zonas frías.

En el terrario de nuestros Hemitheconyx caudicintus podremos poner: rocas, pizarras, corcho, troncos, cualquier material apto para un terrario de corte desértico, podemos poner estos materiales de forma que hagan escondites o zonas de sombra.

El sustrato en el terrario es más importante de lo que pueda parecer, desde papel de periódico (higiénico pero poco decorativo) hasta arena, (poco recomendable pues se puede ingerir accidentalmente, así pues usaremos un material lo suficientemente grande para no poder ingerir, o demasiado pequeño por hacerlo accidentalmente, en el mercado hay gran cantidad de sustratos aptos, para nuestro terrario.

Como los Hemitheconyx caudicintus son animales nocturnos la iluminación no resulta importante, si tenemos nuestro terrario en una habitación con buena iluminación natural bastará, sino, una bombilla imitando la luz del sol hará su efecto.

El terrario puede ser de cristal pero debe estar siempre bien ventilado.

El fondo puede decorarse con corcho, pizarra etc.