Geckos Enigma

Características de los Geckos Leopardo

Eublepharis macularius (Gecko leopardo)

Este reptil pertenece a la clase Reptilia, orden Squamata, suborden Sauria, familia Gekkonidae, subfamilia Eublepharinae, genero Eublepharis y especie Eublepharis macularius.

Características de los Geckos Leopardo

Son animales que habitan los desiertos de Afganistán Pakistán e India por lo que aguantan fuertes temperaturas i poca humedad.

Es un gecko de aspecto fuerte y el tener párpados le ayuda a tener los ojos en buen estado y siempre húmedos

La fase común o nominal (como lo conocemos), es la que se encuentra normalmente en estado salvaje con una base amarillenta con puntos negros distribuidos por todo el cuerpo.

Es nocturno cazando y reptando de noche y descansando durante el día.

Otra característica del "euble" es que en la zona que habita (desértica) no necesita patas con ventosas para escalar por lo que es totalmente terrestre y las tiene perfectamente preparadas para reptar por la arena.

Para distinguir el macho de la hembra nos fijaremos en la parte genital y el macho posee poros preanales en forma de “v” y un pronunciado abultamiento en la base de la cola donde aloja los hemipenes.

La cola por su parte sirve para almacenar reservas de grasa para cuando llega época de escasez, así pues le sirve al criador de barómetro para ver el buen estado en el que se encuentra el animal.